Ni siquiera los productos artesanales elaborados con frutos deshidratados y bajo en grasas, pueden garantizar una adecuada alimentación. Durante un operativo que realizó la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, halló panes integrales con registro sanitario clonado y panetones mal envasados.

Durante la mañana de ayer, se realizó un operativo a las pastelerías ubicadas en el jirón Cajamarca desde la Calle Real, y una tienda dedicada a la venta de productos naturales a pocos metros de la intersección con el jirón Áncash.

De los cuatro locales intervenidos, tres fueron multados por diversas infracciones como mal almacenamiento, indumentaria del vendedor y otros. En el local de venta de productos naturales se ha podido hallar panes integrales con registro sanitario clonado.

“Vale decir que tiene registro para galletas, pero se utiliza para panes integrales y otros. Además hallamos una caja de panetón con quinua que estaba hinchado, al hacer el corte, encontramos un vacío lo que determina que su elaboración no corresponde dentro de la norma sanitaria”, mencionó el jefe de Bromatología, Jesús Vila.

En este último caso, el local de venta de productos naturales “Kaita”, fue multado con el 30% de la UIT, según detalló la vendedora, todo es traído desde la ciudad de Lima para su comercialización en Huancayo.