Durante un operativo realizado por la policía municipal de la comuna de Pichanaqui, se incautó pescado en mal estado además de platos rotos en el restaurante “La Hermana”. Así lo informó el personal municipal que fue acusado por los comerciantes de actuar de manera prepotente.
“Estamos saliendo a verificar a los restaurantes, pollerías y otros establecimientos de venta de comida. Hemos intervenido el restaurante (“La Hermana”) y hemos hallado platos rotos y carne (de pescado) en mal estado, podrida, junto con alimento en buen estado lo cual está atentando contra la salud de los comensales”, señaló el agente municipal Jesús Gutiérrez Velásquez.
Precisamente este agente fue denunciado por el dueño del restaurante “La Hermana” de haberlo agredido verbalmente con palabras soeces y de haber orquestado el operativo por venganza. “Yo estaba descargando mercadería de mi sobrina que vende en la vía pública como ambulante y vinieron hacia mi de manera prepotente y me mentaron la madre, como no pudieron conmigo intervinieron el restaurante de mi esposa y le pusieron una papeleta”, señaló el negociante.
Consultado sobre el tema, el jefe de la Policía Municipal señaló que el personal a su cargo debe velar no solo por la liberación de vías, sino también por la inocuidad de los productos que se expenden en estos establecimientos.
“La intervención se hace en todo momento, hemos encontrado productos en mal estado y la papeleta se le puso por ello. Todos los días los municipales tienen que lidiar con este tipo de problemas en el cumplimiento de su función”, señaló.
En su defensa, el dueño del restaurante señaló que todos los jueves hacen limpieza de la refrigeradora y la carne de pescado en descomposición estaba a un lado y no junto a la carne en buen estado. “Todos están ocupando la vereda, la vereda es libre para vender, ¿por qué no van a molestar a todos o incomodar a todos?”, señaló la dueña del restaurante.
El jefe de la Policía Municipal, señaló que sus agentes cumplen con su función de velar por el cumplimento de las normas. “Si me presentan pruebas de que hubo falta de respeto se va a sancionar al agente”, indicó.