Treinta objetos punzo cortantes y penetrantes; 12 litros de “chicha canera” (licor), 20 pipas artesanales para consumir droga, varias piedras, palos, fierros, planchas de metal, tubo metálico, retazos de cables eléctrico, cuerdas de nylon y otros objetos prohibidos escondidos, es lo que se halló en la requisa al penal de Huamancaca en Huancayo. Desde las 10 de la noche hasta las 2:45 de la madrugada, policías con personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), revisaron los 6 pabellones y otros espacios.

MIRA ESTO: Jauja: Delincuentes vacían institución educativa y se llevan equipos valorizados en S/15 mil

Los agentes al mando del mayor PNP Wilmer Camarena con la Fiscalía Provincial Penal de Chupaca, así como la Policía canina encontraron pipas artesanales; 30 objetos punzocortantes, 12 litros de chicha fermentada y hasta piedras. Asimismo, se confiscó una botella de plástico oscura cortada por mitad, en cuyo interior había una sustancia blanquecina polvo granulado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: En 13 minutos delincuentes roban tienda, destrozan cámara y fugan en tax

“En la requisa se ha logrado incautar objetos prohibidos. Esto se realiza en forma gradual parta prevenir que exista un ilícito penal en este establecimiento penitenciario”, dijo el coronel PNP Eduan Duiaz Diaz. Cabe mencionar que el 5 de mayo de este año, internos del pabellón 3 de este penal, pretendieron hacer un motín para impedir que las autoridades penitenciarias descubran la droga que escondían en dicho sector. Sin embargo, policías y agentes de seguridad del INPE encargados de la custodia de los internos, actuaron oportunamente y controlaron el intento.

TAGS RELACIONADOS