Hasta 4 años de cárcel por discriminar a una persona con síndrome de down
Hasta 4 años de cárcel por discriminar a una persona con síndrome de down

"Las personas que tienen síndrome de down, deben ser tratados con respeto en nuestra sociedad. Es importante que  los directores de Centros educativos no discriminen a los niños con este tipo de discapacidad", fue el llamado del Coordinador de Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS), Pablo Mercado, quién también advirtió que en el marco normativo existe la pena privativa de libertad hasta de cuatro años, por actos discriminatorios de toda índole en contra de este sector de la población considerada en alto riesgo o vulnerable.

Pablo Mercado indicó que estas personas pueden alcanzar un nivel de vida óptimo mediante el cuidado de un familiar y el asesoramiento médico, la inclusión educativa y el apoyo de la comunidad. Estas declaraciones las dio durante una charla informativa en el centro comercial  Real Plaza, charla que finalizó con la participación de los niños que demostraron sus habilidades en el baile ante los asistentes.

Estas actividades se realizaron por el Día Mundial del Síndrome de Down, y estuvieron a cargo de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Huancayo.

“El objetivo de la sensibilización es dar visibilidad a las personas con síndrome de Down, para mostrar sus capacidades y así conseguir un cambio de conciencia en la sociedad que favorezca la inclusión de estas personas en el ámbito escolar, laboral y social” mencionó el asistente de Omaped Huancayo, José Elorreaga Herrera.

También hubo una marcha de sensibilización que se realizó desde el frontis de la Omaped  hasta el patio de comida de Plaza Vea. 

TAGS RELACIONADOS