Puno: operativo revela que discotecas son una trampa mortal (FOTOS)
Puno: operativo revela que discotecas son una trampa mortal (FOTOS)

Las autoridades a nivel nacional y regional han anunciado una serie de medidas para evitar las , para prevenir el contagio masivo del COVID. Durante estos cuatro días se realizarán operativos multisectoriales para evitar que se realicen actividades que infrinjan el estado de emergencia.

MIRA ESTO: Junín: alcalde de Perené es investigado por usar celular que fue reportado como robado

Desde las nueve de la mañana de hoy iniciarán los operativos en los que los dueños de los locales pueden ser sancionados hasta con 2 UIT que equivalen a S/8 800, por organizar espectáculos públicos sin autorizaciones.

Aforos y doble mascarilla

Otra de las sanciones puede ir dirigida a los restaurantes, cafés, tiendas y cualquier establecimiento comercial que no respeten las normas de bioseguridad, como el control de aforos y el uso de la doble mascarilla. Estos locales pueden ser pasibles a sanciones de hasta  el 305 de una UIT.

“Hasta el momento solo un evento  ha sido aprobado parcialmente la venta de comida en la Cámara de Comercio”, detalló el gerente de Promoción Económica y Turismo, Hugo Bustamante.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Policías arreglan casa de cuatro hermanitos que perdieron a ambos padres por el covid-19

Otras sanciones que pueden recibir los ciudadanos durante este feriado largo, son las relacionadas a las del estado de emergencia. Las personas que no respeten el distanciamiento social serán sancionadas con S/88, circular sin mascarilla con S/352, transitar durante el toque de queda con S/396,  salir durante el aislamiento obligatorio con S/440 y realizar actividades económicas no permitidas con S/308.

TAGS RELACIONADOS