Ya pasó un año y un mes de la actual gestión del Gobierno Regional de Junín y hasta ahora no se concreta la adquisición de equipos tan importantes que necesitan los hospitales como el tomógrafo del Carrión.

El último sábado se malogró el tomógrafo alterno que usa el hospital Carrión y los pacientes han tenido que ser enviados al Iren (donde se tenían que hacer las tomografías) o en casos de emergencia tenían que ir a una clínica particular. Aunque el director Jorge Rojas, señala que el equipo fue reparado.

MIRA ESTO: La Oroya: Por falta de placa y Soat camionetas de Serenazgo no salen a patrullar

Desde el 6 de setiembre del año 2023, la Dirección Regional de Salud envió los documentos para la evaluación y aprobación de documentos equivalente técnico de a IOAR para las adquisción de tomógrafo y resonador magnético para el hospital Carrión, tomógrafos para el hospital Julio César DeMarini Caro, para el hospital Domingo Olavegoya de Jauja, para el hospital de Chanchamayo, pero a la fecha ninguno de los procesos empezó.

En el hospital Carrión, al día se requieren de unas 40 tomografías de pacientes del hospital y también los que requieren los pacientes del hospital materno infantil El Carmen.

El director de Diresa Junín, Christian Matamoros dijo que ayer sostuvo una reunión en el Gore Junín y para hoy recién entrará a proceso de licitación pública para la compra de un tubo que requiere el tomógrafo malogrado del hospital Carrión.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Falsos médicos llaman a familiares de pacientes para estafar aprovechándose de su desesperación

Asimismo, excuso que el presupuesto para la compra de estos equipos no llegan el 1 de enero, sino que se habilita recién la tercera a cuarta semana de enero del 2024, por eso recién van a utilizar los recursos, a fin que puedan proceder con el gasto.

Acotó que aunque el año pasado los técnicos demoraron muchos las compras, en estos meses se van a concretarán.

Sobre el nuevo tomógrafo demorará hasta dos meses. El director del hospital Carrión, Jorge Rojas Aire comentó que el hospital Carrión envió 5 documentos para la compra de equipos, entre ellos el tomógrafo, el tubo de un tomógrafo, resonador magnético, arco en C, microscopio neuroquirúrgico, endoscopio y equipamiento de la central de esterilización.