Solo este último fin de semana, 8 transportistas fueron trasladados a la comisaría de El Tambo, al presentar el certificado técnico vehicular vencido, aparte de su detención que genera antecedentes policiales, son multados con S/2475.
Detenciones
Es a través de diversos operativos policiales que realizan los agentes de la comisaría de El Tambo, en lo que encuentra a conductores cometiendo delito al no tener vigente el certificado de inspección técnica vehicular (CITV). Solo este ultimo fin de semana se detuvo a 8 conductores, entre los que figuran: Juan José Rojas Mayhua (59) conductor del vehículo con placa D2P-684, quien se encontraba realizando servicio público de taxi, el verificar el CITV venció el 10 de junio pasado.
También está, Víctor Hugo Gonzales Infantas (60) conductor del vehículo BUF-385 con CITV vencido el 04 de julio; además se tiene a Virgilio Huanasca Manuelo (42) a bordo del taxi de placa W3P-674 con el CITV vencido el 03 de julio. Le sigue Jeremías Jorge Bravo Mantari (30) conductor del taxi Y1U-744 con CITV vencido el 03 de julio.
Entre los detenidos también figura, Rolando Adolfo Pastrana Taype (45) chofer del taxi C0Z-480 con CITV vencido el 23 de junio. La lista sigue con Adrián George Samanez Velásquez (23) conductor del taxi W4G-478 y CITV vencido el 09 de junio. También se encuentran, Elías Daniel Gastelu Riveros (25) a bordo de la mototaxi de placa 3874-AW con CITV vencido el 10 de junio y Wily Ramos Paredes (50) transportista del taxi W3S-576 con CITV vencido el 09 de junio último.
En todos los casos fueron detenidos por el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común, producción de peligro en el servicio de transporte de pasajeros con Código penal Art. 273-A. La multa es de S/ 2,475 (50% UIT), además del internamiento del vehículo y 50 puntos negativos en el récord del conductor.
Respalda.
“Nos parece algo extremo que se esté aplicando este tipo de medidas, pero goza de la aceptación de la ciudadanía en general. Esto generará que el vehículo esté en óptimas condiciones y se respete la antigüedad máxima”, dijo el dirigente de transporte, Fernando Quillas.