El Ministerio de Educación (MINEDU) hizo un desembolso de S/6,949,086.00 para la compra de kits de higiene que deben hacer los directores de los centros educativos. Los planteles con mayor cantidad de población estudiantil recibirán un presupuesto de hasta S/30 mil.

MIRA ESTO: Agricultores que acatan paro de 48 horas cierran pase en la Carretera Central

Según el cronograma presentado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), la habilitación de las cuentas y transferencia de recursos será desde el 18 de enero al 13 de abril, el desembolso de este presupuesto se habilitará desde el 20 de enero hasta el 22 de julio del año en curso. La adquisición de los productos hasta el 22 de julio y el registro, por parte de los directores, hacia el panel de de culminación hasta el 5 de agosto.

Los centros educativos de Huancayo, como el colegio Mariscal Castilla, Politécnico Regional del Centro, Santa Isabel, María Inmaculada, Nuestra Señora de Cocharcas, Nuestra Señora del Rodario; así como Manuel Gonzales Prada y Santiago Antúnez de Mayolo (Pichanaqui); además del San José (Jauja) y Rafael Gastelua (Satipo), serán los que reciban el monto de 30 mil soles para la compra de los kits de higiene.

MIRA ESTO: Tienen plazo hasta el 31 de enero para formalizarse en Registro Nacional del Artesano

Estos kits deben tener insumos de limpieza (detergente granulado, guante de jebe de uso semiindustrial, kresso, removedor de sarro, bolsa de polietileno, esponja de fibra sintética, lejía); artículos de limpieza (trapo industrial, escoba, recogedor, balde) y Kit de higiene para lavado de manos (jabón de tocador en barra, lejía, papel higiénico y balde).