El heladero Joel David Ambrosio Tello (20) fue sentenciado a 30 años de prisión por cometer el delito de feminicidio, en agravio de su exconviviente en el distrito de Sapallanga - Huancayo. De acuerdo a los forenses, la joven fue brutalmente golpeada, tenía el rostro destrozado y hematomas en el cuello y la cabeza.
MIRA ESTO: Hombre que habría sido pepeado fue hallado sin vida, en Huancayo
Según las pesquisas de la Policía, la joven, que se dedicaba a la venta de helados y listones para el cabello, se defendió de su verdugo y aún así fue victimada.
![](https://diariocorreo.pe/resizer/bw_Bn_AkpUV8PzdJwReR-bjo-AY=/620x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PUFWEOTKMVHT3JEEFHIHWPAPI4.jpg)
El fiscal Nick Teves Valdez en juicio oral, demostró la responsabilidad penal de Joel David Ambrosio Tello, quien el 26 de diciembre de 2020 mediante la red social Facebook citó a su expareja Maryori Yorlibe C. A. para encontrarse a las 17:00 horas por inmediaciones del colegio Chinchaysuyo - Sapallanga, con el propósito de hablar sobre la relación laboral entre ambos.
Horas más tarde se encontraron en el paraje Pucacoto del centro poblado de Miraflores y caminaron con dirección hasta una vivienda rústica donde ingresaron para conversar, en el interior el sentenciado le dio de beber licor a la víctima pidiéndole retomar su relación de pareja, propuesta que fue rechazada por la fémina ya que tenía otra relación, hecho que enfureció al procesado.
![](https://diariocorreo.pe/resizer/hKr9nBVkECOn1zOj3LMZz_sOtMs=/620x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JLGVIDEPARE5BAYLLHTDPQM2AQ.jpg)
MIRA ESTO TAMBIÉN: Adictos al alcohol, tabaco y marihuana, muchos desde los 14 años reciben tratamiento en Junín
Al poco rato, con sus manos le cogió del cuello hasta asfixiarla y hacerla caer al suelo, para después con violencia ultrajarla sexualmente, luego agarró una piedra y le golpeó en la cabeza en dos ocasiones provocándole una muerte violenta. Después fugó del lugar, pero fue atrapado.