Hallaron 24 paquetes tipo ladrillo
Hallaron 24 paquetes tipo ladrillo

Dos hermanas fueron capturadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) de Huancayo, luego que intentaran trasladar droga camuflada en dos cajones de fruta llenas de maracuyá. Pese a que las intervenidas quisieron negar su participación en los hechos, la Policía Nacional ya las tenía identificadas.

Las interceptan

Las hermanas Ana (26) y Gloria Doris Medina Pérez (28),  fueron acusadas de trasladar alcaloide de cocaína en 24 paquetes tipo ladrillo, que fueron camuflados hábilmente en dos cajones con frutos de maracuyá.

Cerca de las 5:00 de la mañana del sábado 10 de abril, ambas féminas abordaron un taxi con los estupefacientes, sin embargo al notar la presencia policial descendieron de la unidad abandonando el producto en el transporte público, pero la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo, ya tenía conocimiento de todos sus movimientos.

Tras la interceptación del taxi se halló los cajones con 24 ladrillos de alcaloide de cocaína. Al llegar al hotel donde se quedaban las mujeres y un menor de edad, se halló otros tres ladrillos ocultos en la basura. En total se incautó 27 ladrillos con un peso total de 28.126 kilogramos. Luego de las pruebas el resultado salió positivo.

La Policía informó que ambas mujeres pertenecerían a la organización criminal “Los arce de la cocaína del Vraem”, el logo que tienen  los productos, es la de una hoja de marihuana.

“Las mujeres provienen del Vraem, en la región Ayacucho, y se trasladaban a Lima. La Policía les estaba haciendo seguimiento desde su punto de salida”, mencionó el jefe de la VI Macro Región Policial Junín - Huancavelica, general PNP Roger Arista Perea.


VIDEO:

Hallan Droga En Cajones De Maracuya En Huancayo