GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con una apoteósica procesión de la bandera de 50 metros de largo paseada por damas concepcioninas, Misa y Te Deum, Sesión Solemne y desfile, ayer las autoridades y población de la ciudad dos veces heroica de Concepción, rindieron homenaje a las Heroínas de la Independencia.

Luego de la colocación de las ofrendas florales y el desfile cívico escolar, en el histórico jirón 3 de Marzo, premiando a los ganadores con escudos. A las 12 del medio día se llevó a cabo la escenificación dela acción heroica de las Heroínas Toledo en el puente Las Balsas.

“Cómo no valorar la valía de una madre y dos hijas, María, Higinia y Cleofe, que ante el dominio y la opresión del invasor realista, dejando de lado su sentimiento maternal, desafiaron la muerte, para no someter al pueblo de concepción a la insania y abuso de los españoles, más pudo en ellas su amor por su patria, que sin pensar dos veces, organizaron a los patriotas para impedir la invasión realista”, así refirió en su discurso el alcalde Sixto Osores.