Con el objetivo de mejorar la atención al público en el Hospital Daniel Alcides Carrión, se anunció la ejecución del programa “Cero colas”. De esta forma se espera mejorar y agilizar la atención de los ciudadanos.

MIRA ESTO: Huancayo: en medio de reunión social mujer recibe un disparo en el tórax

La doctora Janeth Rojas Lázaro, directora del hospital Daniel Alcides Carrión informó que desde el mes de enero se viene realizando la prueba piloto del programa “refcom” un sistema que permitirá tener el control de las referencias, de esa forma la demanda de pacientes disminuirá y la atención de la primera línea se fortalecerá

“A partir del primero de abril solo llegarán referencias del programa Refcom, es por ello que necesitamos que el primer nivel de atención pueda estar capacitado para llevar esas referencias, de esta forma ya no tendrán que realizar largas colas, pasar la noche a la intemperie. Nosotros trabajaremos para ustedes con calidad, eficiencia y calidez que es lo que caracteriza al hospital Carrión”, mencionó la directora.

El jefe de consultorios externos del hospital Daniel A. Carrión, Juan Madrid Toledo, dio a conocer que desde fines de enero se viene llevando a cabo el programa piloto de este nuevo sistema. Se realizó la prueba con las especialidades de cardiología y endocrinología, las cuales tenían una gran demanda de pacientes ya que por hora solo deberían atender a cuatro pacientes, sin embargo, atendían a más. Después de utilizar el programa Refcom la demanda disminuyó para ambas especialidades y el nivel de atención se mejoró.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a prófugo exalcalde de Cullhuas que fue sentenciado a 5 años de prisión

Enfatizó que es necesario realizar la evaluación de pertinencia, es decir la certeza de que ese paciente necesita ser derivado de un centro de salud de primera línea al hospital, en este intervienen factores que deben ser evaluados por el personal de salud.

También la directora del hospital realizó la compra de equipo tecnológico para implementar el programa “Cero Colas” y la contratación de más personal médico. Por otro lado, se anunció otro programa en beneficio de la población que demanda de la especialidad de medicina física y rehabilitación.

Finalmente la doctora Gianina Bravo, comunicó que se van a generar nuevos espacios de atención en trabajo conjunto con la primera línea, antes de daban solo 80 cupos para tratamientos ahora este se incrementó a 112, pero no es suficiente ya que los pacientes el traslado y transporte de estos pacientes es complicado, es por ello que la esencia de la iniciativa es poder estar mas cerca del público y brindar facilidades.

VIDEO RELACIONADO