Antes un bebé prematuro y con complicaciones tenía pocas posibilidades de vivir. Ahora con la tecnología se ayuda al recién nacido a completar de manera adecuada su formación. Siendo así que, el hospital El Carmen registró el nacimiento de 359 prematuros, y para fortalecer la atención al neonato, adquirió tres incubadoras neonatales que están diseñadas para proporcionar un ambiente cerrado y controlado, asegurando así los niveles óptimos de temperatura para los recién nacidos prematuros, manifestó el director del mencionado nosocomio, Luis Porras Gonzales.

MIRA ESTO: Junín: 175 funcionarios causaron perjuicios a entidades públicas por actos irregulares

Servicio

“Estas tres incubadoras están siendo destinadas al Servicio de Intermedios A, donde son trasladados los bebés una vez que salen de la UCI Neonatal. Las incubadoras están completamente implementadas y contribuirán a la recuperación de los neonatos prematuros que recibimos”, señaló la jefa del Servicio de Neonatología, Gloria Rocha.

Explicó que, las incubadoras neonatales, son esenciales para el cuidado de los recién nacidos prematuros, y que ofrecen un entorno cerrado con un capacete transparente que aísla al paciente sin perder el contacto visual. Además, cuentan con portillos de acceso al paciente que permiten la atención médica sin comprometer las condiciones internas. El director adelantó que pronto se adquirirán cuatro incubadoras más, para aumentar la capacidad resolutiva del hospital.

VIDEO RECOMENDADO: