Hospital El Carmen de Huancayo solo cuenta con equipos de protección para una semana más
Hospital El Carmen de Huancayo solo cuenta con equipos de protección para una semana más

En el Hospital Materno Infantil El Carmen a diario crece la cantidad de pacientes que se atienden por urgencias y emergencias en salas COVID y no COVID. Debido a esta alta demanda, los Equipos de Protección Especial (EPPs) cada vez son más escasos.

Según indicó la directora del nosocomio, Rosa Cervera Aguilar, la cantidad de EPPs con la que se cuenta en la actualidad solo cubriría una semana más para todo el personal de salud. Por ello, realizó un llamado a las autoridades en la Plataforma Multisectorial para derivar fondos para la compra de nuevos equipamientos.

Más presupuesto para hospitales

“Los casos pediátricos, embarazos, cesáreas, abortos, hemorragias y otros problemas están incrementándose y nuestras EPPs se agotan. Para un mes se necesita al menos unos 200 mil soles para tener equipados a todos los especialistas de áreas diferenciadas y no diferenciadas”, manifestó.

Asimismo, resaltó que se estaría organizando expandir el pedido solidario a empresas públicas y privadas de toda la región Junín. Así evitar que más personal de salud se contagie con el temido coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Lurín: peruanos y extranjeros fueron intervenidos por participar de fiesta electrónica

Lurín: peruanos y extranjeros fueron intervenidos por participar de fiesta electrónica 09/08/2020
Treinta personas, entre peruanos y extranjeros fueron intervenidos por participar de una fiesta electrónica en Lurín.

TAGS RELACIONADOS