default
default

El hospital El Carmen, una obra de salud de gran importancia para más de 500 mil habitantes de la macro región centro, duplicará el número de frentes de trabajo, así lo confirmó el gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas, tras inspeccionar los avances de la construcción.

Durante su visita a la zona de Chorrillos, a 15 minutos de Huancayo, el mandatario regional verificó los avances y coordinó con la empresa constructora china la incorporación de más personal. “Se garantizará el cumplimiento del cronograma y la entrega en el segundo semestre de este año”, aseguró. El proyecto, que enfrentaba pagos pendientes de la gestión anterior, ha regularizado sus valorizaciones.

“El hospital será un referente en atención materno infantil, beneficiando a niños y madres de seis regiones”, precisó Cárdenas, quien estuvo acompañado del equipo técnico de la gerencia de Infraestructura.

Actualmente, se trabaja en la instalación de vinilos en pisos y paredes, acabados de infraestructura, sistemas eléctricos, sanitarios y de telecomunicaciones, además de la colocación de muros cortina de vidrio y drenaje perimetral.

Las siguientes fases incluyen la instalación de drywall, cerámicos en servicios higiénicos, sistemas de gases medicinales y equipamiento de salas especializadas, lo que permitirá optimizar la atención hospitalaria para pobladores de Junín y otras regiones.