Para disminuir la ansiedad en pacientes hospitalizados al establecer un contacto cercano y ayudar a su recuperación progresiva, a partir de la fecha, el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Huancayo, reinicia el ingreso de familiares a las áreas de hospitalización no Covid, a través de las visitas de lunes a domingo de 3 a 4 de la tarde, respetando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de enfermedades intrahospitalarias.

MIRA ESTO: Alerta verde por las elecciones en los hospitales y centros de salud en la región Junín

Protocolos

El director del Carrión, Percy García Romero informó que las áreas No Covid consideradas en ésta disposición son las salas de Hospitalización del cuarto, quinto y sexto piso con un total de 186 pacientes pertenecientes a los servicios de Cirugía General, Traumatología, Especialidades Médicas, Cirugía Especializada, Medicina Interna, Infectología y Neumología.

Respecto a la entrega de pases a familiares cuyos pacientes requieran acompañamiento permanente, indicó que el horario de entrega de dicho pase es de 11:30 a.m. a 12:30 p.m. (mediodía), previo a la corroboración del estado del paciente donde el médico de turno indique la necesidad prioritaria del acompañamiento de un familiar. “Se deberán cumplir los protocolos de bioseguridad y lavado de manos para el ingreso a todos los ambientes habilitados, sin embargo, se cuidará que no ingresen artículos innecesarios como bebidas, gaseosas y comidas, solo tendrán acceso alguna ropa de cambio, soleras, útiles de aseo y/o pañales descartables”, informó.

García Romero remarcó que, los requisitos para que el familiar ingrese a la visita es portar su DNI; carnet de vacunación con tres dosis de vacuna COVID-19, uso obligatorio de la mascarilla KN95, mandilón y gorro descartable. Lo más importante, no pertenecer al grupo de riesgo para la COVID-19.

Cabe mencionar que para los adultos mayores, mujeres gestantes y niños, el acceso al hospital no está permitido como medida para cautela su integridad física de salud, ya que son vulnerables a las enfermedades intrahospitalarias. Asimismo, a los ciudadanos que tuvieran alguna sintomatología respiratoria, debido a que sería contraproducente y ocasionar contagios como la Covid-19, contribuyendo a la diseminación de la enfermedad en áreas limpias.