Las persistentes lluvias han provocado un nuevo deslizamiento la mañana del lunes, registrándose caída de gran cantidad de piedras y rocas a la altura del kilómetro 87.00 de la carretera central La Oroya - Lima que cerró por completo el pase cerca al distrito de San Mateo en el ingreso al túnel Ocatara II donde quedaron varados decenas de vehículos muchos de ellos dentro del mismo túnel.
Toman el riesgo
Sin embargo, se observó que, sin importar su integridad muchos choferes pasan por una trocha que bordea el túnel generando más congestionamiento. Muchos pasajeros presurosos hacen lo mismo. Con bultos en mano pasan por la zona sin importar que podría caerles piedras que podrían matarlos.
Cierre de vía
Personal de Deviandes, en el peaje de Corcona al ingreso de Lima, pusieron un comunicado informando del cierre total de la vía que se dio hasta pasadas las 12:00 del mediodía cuando maquinaria de la empresa pudo retirar las rocas y dar pase por un carril realizando un llamado a los pasajeros y choferes a realizar de preferencia su viaje de día.
Hoy cerrarán de nuevo la Carretera Central desde las 8:00 a.m. hasta las 17:00 p.m. para trabajos de desquinche y peinado manual del taluddesde el kilómetro 68+900 del puente Ricardo Palma-La Oroya,Subtramo 1.
Sobre todo autos colectivos utilizan la antigua carretera que ingresa al sector de Surco altura del Km 60 y salen en Matucana altura del kilómetro 74 de la Carretera Central.