Hoy, cientos de devotos acompañarán a la imagen de San Martín de Porres que saldrá en procesión por las calles de Huancayo, esto porque cada 3 de noviembre de cada año se conmemora su muerte en 1639, casi a la edad de 60 años. En esa línea, la Hermandad de Damas y Caballeros de San Martín de Porres de Huancayo invita a los feligreses a los actos litúrgicos en honor al santo moreno.

MIRA ESTO: Huancayo: Abandonan en la calle a bebé recién nacido y en hospital le diagnostican sepsis neonatal (VIDEO)

Antes del recorrido, se realizará una misa solemne a las 7:00 a.m. en la Catedral de Huancayo y en honor al “Santo de la Escoba”. Tras la misa, la venerada imagen iniciará su recorrido por la Plaza de la Constitución e irá por Jr. Puno y tiene previsto llegar al Jr. Arequipa. De allí seguirá hasta el Jr. Cusco, Jr. Junín, Paseo La Breña. Luego las andas enrumbarán hasta el Jr. Moquegua, Jr. Ica, Calle Real para subir por el Jr. Cajamarca hasta Mantaro y así llegar a la Iglesia Inmaculada, donde la imagen permanecerá hasta su próxima salida.

Un santo muy especial en el corazón de los peruanos

Un 6 de mayo de 1962, el papa Juan XXIII lo canonizó en la Ciudad del Vaticano ante una multitud de cuarenta mil personas; y así se convirtió en el primer mulato canonizado por sus milagros atribuidos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Papá Noel sufre pero quiere que el resto sonría

“Era tan noble que ayudaba a las personas pobres, y se destacaba por el cuidado que brindaba a los enfermos”, comentaron desde la Hermandad de Damas y Caballeros de Huancayo.

Otro hecho de su vida religiosa fue hacer comer del mismo plato a un perro, un gato y un ratón en completa paz. Ejerció constantemente su vocación pastoral y misionera.