Terminal terrestre Huancayo
Terminal terrestre Huancayo

Hoy nuevamente los puntos de vacunación retomarán el proceso de inmunización contra el coronavirus . Por el feriado, los lugares de vacunación no funcionaron ayer, sin embargo, hoy volverán atender de siete de la mañana a siete de la noche.

MIRA ESTO: Junín reporta unos 80 nuevos contagios de adolescentes y niños en los últimos 15 días

De un millón 419 mil 372 biológicos recibidos, un millón 490 mil 303 dosis ya fueron aplicados con un avance del 95.24%. De las cuales más de 781 mil dosis estuvieron dirigidas para primeras dosis y 629 mil 623 para segundas dosis. A ellos se suman, 8 mil 280 profesionales de la salud que recibieron la tercera dosis hasta el momento.

Buscan inmunizar a turistas

El director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras,  detalló que  hoy se priorizará la inoculación en los terminales Huancayo y Los Andes, debido a que cientos de turistas volverán a sus regiones de origen luego de pasar feriado largo. “Por disposición nacional se puede vacunar a  todos los ciudadanos, no importa de qué región provienen. Hemos dispuesto que dos brigadas estén activas este martes”, remarcó el funcionario.

“Para poder llegar a todos los  turistas que aún no han recibido ninguna dosis o quieren completar la segunda, se ampliará la atención  de siete de la mañana a diez de la noche. Esto para llegar a los visitantes que partirán en los últimos buses de los terminales”, agregó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Proyecto de ley para conceder amnistía a ronderos sentenciados por extorsión hasta homicidio

El funcionario dijo que también  pueden vacunarse los menores de 12 hasta los 17 años de cualquier región. “Durante los últimos dos días, logramos encontrar 150 turistas que pudieron recibir la dosis de las vacunas para que puedan viajar protegidos”, puntualizó.