El triunfo de Argentina, que se coronó como campeón de la copa del mundo y tricampeón, también se disfrutó en Huancayo, donde dos hinchas gritaron los goles de .

“Vamos, vamos Argentina... vamos, vamos a ganar”, es el cántico que arengaron emocionados de celebrar el triunfo de su equipo. Ellos estaban trabajando en la calle, pero se detuvieron en la puerta de un restaurante, donde expenden caldo de gallina. Allí aprovecharon que sintonizaban en una pantalla plana, el partido de Argentina con Francia por la final de la copa del mundo.

MIRA ESTO: Junín entre las 16 regiones con mayor actividad productiva, según el INEI

Un triunfo de emociones

“El partido estuvo hermoso, buenísimo, un poco sufrido, pero ganamos viste, Argentina estaba ganando, pero luego Francia empató, luego 3-2 y otra vez el empaté 3-3 para terminar en penales 4-2″, comentó Axel, que vestía la camiseta de Lionel Messi, que se impone como el mejor jugador de la Copa del Mundo Qatar 2022. Hasta dijo que desde ese momento se apellidan Messi.

Los hermanos Axel y William Martínez, viven hace 5 años en el Perú y ahora radican en Huancayo, el primero se casó con una peruana y tiene hijos. El segundo está soltero.

Los muchachos dejaron su país en busca de un mejor futuro, ya que Argentina también atraviesa las duras consecuencias de una crisis económica.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: sacerdotes andinos piden a los “apus” que traigan calma

Antes estuvieron en Colombia, donde lamentablemente no los dejan trabajar libremente, como en Huancayo.

Axel tiene un carrito de venta de helados, en la esquina del jirón Huancas y la avenida Giráldez, su esposa despacha, acompañada de sus hijos.

Mientras que, para vender más rápido, Axel aprovecha la parada en el semáforo de combis y buses para expender sus productos. William por las noches labora como agente de seguridad en discotecas de Huancayo. Ambos luchan día a día para llevar el pan de cada día a su familia que añora su tierra.

VIDEO RELACIONADO:

Hermanos argentinos que viven en Huancayo cantan luego de victoria de su equipo en Qatar 2022