Por varias horas cavaron usando picos y lampas, comuneros y trabajadores de una empresa que brinda mantenimiento a las vías de comunicación, trabajaron arduamente para hallar los cuerpos enterrados dey un menor quien sería su hijo de solo 4 años.

MIRA ESTO: Huancayo: Amigos van a bailar huaylarsh, caen al río Canipaco y uno desaparece

A causa de las intensas lluvias que caen en la zona desde hace ya varios días, la madrugada de ayer, cayó un derrumbe que afectó a varias viviendas en el distrito de Salcahuasi, en Tayacaja - Huancavelica. Unas 10 casas habrían sido afectadas y de ellas 3 fueron destruidas por el paso del lodo y piedras que no les dio tiempo para escapar.

Este fue el caso de la víctima mortal identificada como Edith Huaringa Rivas de 35 años quien dormía con sus tres hijos en su humilde vivienda de material rústico. Junto a ella pereció su hijo menor de 4 años.

Edith, dormía con el pequeño y su hijo mayor de 10 años, este último también fue enterrado pero lo sacaron vivo y sufrió graves fracturas. Fue trasladado hasta el hospital de Pampas, el director de dicho nosocomio, Omar Arce Zapata, está dando las facilidades para la atención, además les está dando alojamiento y alimentación a los familiares del niño.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Policía y Ministerio Público incautan 80 mil soles en dextrosa, lidocaína y vitaminas

“Es un milagro que esté vivo, lo sacaron cuando prácticamente la tierra lo había sepultado”, dijo el galeno. Una tercera hija de 7 años que estaba en otro cuarto, también está viva, pero ella tiene lesiones leves. “(Edith) era padre y madre para sus hijos, hace tiempo su esposo los abandonó y no se sabe de su paradero”, contó entre lagrimas el hermano de la occisa, Sabino Huaringa Rivas. La familia es muy pobre y al niño de 10 años le diagnosticaron fractura de clavícula y luxación del fémur y gestionaban su traslado a Huancayo

TAGS RELACIONADOS