Una densa neblina junto a un deslizamiento de tierras, . Se trata de los kilómetros 60 a 70 en el sector de Carpapata afectando también el sector de Yanango, en la del país.

MIRA ESTO: Vigilarán a visitantes que lleguen a Junín del extranjero por alerta de variante Ómicron

Pese a que el desastre natural ocurrió en horas de la madrugada, en esto momentos cientos de vehículos se encuentran varados en ambos extremos de la vía. Se supo que en la parte alta de la zona, existe un riachuelo que con la lluvia se habría desbordado provocando el huaico de lodo y piedras.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Pichanaqui: adolescente mata a menor de 12 años de un disparo en el pecho

Personal de la Policía de Carreteras de Palca realizan un control del tránsito entre Palca- Yanango, para evitar que los transportistas de carga y pasajeros realicen maniobras temerarias intentando cruzar y arriesgando sus vidas. Hasta esta hora se confirma que continúa el pase restringido por un solo carril de la vía por caída de piedras y rocas.

Pese a ello, los transportistas y pasajeros han optado por limpiar ellos mismos las vías para dar pase a las unidades. Se ha hecho un llamado a Provías para que realice la limpieza de la carretera.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez: “La vacancia es un procedimiento extremo, no constituye un acto de control político”