Ocurrió al promediar las 5:00 horas de ayer, las intensas lluvias de estos días provocaron el crecimiento de varios riachuelos que se juntaron y produjeron un huaico que cayó sobre varias casas y hectáreas de cultivos y, además sobre el río que se desbordó y se trajo abajo el puente Charola, vía de acceso que conecta al distrito de Cochas (Concepción) con Comas en la misma provincia.

MIRA ESTO: Huancayo: Detienen a trabajador de Sanidad Policial acusado de pedir coima de S/10 mil

“Se ha activado quebradas y riachuelos de todos los lugares, se han conectado en Tunzo y Huancamanta, el huaico ha sacado toda la defensa ribereña formada por rocas, cargando el río con lodo piedras y árboles”, señaló el alcalde Jhon Huamani Olarte.

Son 10 familias -al menos- afectadas y 20 hectáreas de cultivos de papas, alcachofas y maíz que se cultivan para comercio y para subsistir , también se han perdido animales menores.

“Hay casas derrumbadas y hemos pedido ayuda a Defensa Civil de la provincia para que apoyen con carpas y podamos instalarlas en el estadio, el local comunal tampoco los puede albergar porque tiene filtraciones de agua”, dijo el edil.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Buses adelantan hora de salida por posible paro en la región Junín

“Aquí no contamos con maquinarias estamos viendo por gestión porque es lo principal en esta época, pedimos al Gobierno Regional de Junín, provincial para que nos puedan ayudar con maquinarias o combustible”, añadió la autoridad.