Huaicos interrumpen accesos a la selva
Huaicos interrumpen accesos a la selva

Otra vez el principal acceso a la Selva Central, se encuentra inhabilitado por huaicos que tienen lugar en diferentes puntos.

A eso de las 2 de la madrugada del sábado 23, en la Carretera Central Tarma-La Merced, se reportaron varios deslizamientos con piedra y tierra.

Rocas de gran tamaño cayeron sobre en la plataforma vial del kilómetro 75, exactamente en el sector Chuquisunca, sepultando la pista y dejando sin pase a los vehículos que viajaban hacia la selva y viceversa.

A partir de ese momento se interrumpió el tránsito y los pasajeros, en plena oscuridad, salieron despavoridos en busca de un lugar de mayor seguridad, pues el huaico amenazaba con impactarlos.

Los asustados pasajeros salieron de los diferentes buses para ponerse a buen recaudo.

Entre los nerviosos pasajeros estaba el árbitro de fútbol Renato Urteaga, quien viajaba a Tarma para cumplir su obligación en el Fútbol “7”.

“Todos salimos de los buses para que las piedras no nos caigan”,dijo el réferi.

Los vehículos que se desplazaban por esta vía, estuvieron varados durante algunas horas a la espera de la llegada de Provías y la Dirección de Transportes.

De la misma manera, a las 3 de la mañana, en el kilómetro 71, sector Matichara, se produjo otro huaico, que interrumpió la carretera en un segmento de 60 metros.

LIMPIAN. Tras lo ocurrido, la empresa Conalvias, encargada del mantenimiento de la carretera, se hizo presente en la zona.

TAGS RELACIONADOS