Escrito por Luis Quispe
Un guante recargable con desinfectante para su uso temporal es la propuesta del universitario huancaíno, Eduard Bautista Fernández, y se convirtió en uno de los ganadores del Concurso Patente Contra el COVID-19 que se desarrolló en Perú en abril pasado.
MIRA: Comercializan las primeras mascarillas transparentes para protegerse del COVID-19
El joven estudiante del octavo ciclo de la carrera de Administración y Márketing de la Universidad Continental de Huancayo, logró presentar este invento con apoyo de un asesoramiento virtual que hizo esta casa de estudios. La idea principal era buscan un implemento preventivo para las personas de menos recursos económicos.
“Cualquier objeto que vaya tocando en el camino estará desinfectado. Esto también ayudará a evitar el desecho constante de los guantes y seguir con la contaminación ambiental”, manifestó Eduardo.
MIRA: La esperanza de vida de los peruanos es 76.9 años, según INEI
Este producto se elaboraría de látex y tendría membranas en las extensiones de los dedos que permitan almacenar una cierta cantidad de desinfectante. Podría ser utilizado por servidores que trabajen en zonas contaminadas, pero también será posible su adquisición para personas de bajos recursos económicos.
“Como se venía la pandemia, empecé a buscar una alternativa que ayudara a lucharla y me incliné por este que ganó la patente”, añadió.
El 31 de julio y 1 de agosto la Universidad Continental realizará el evento virtual ‘Fuerza de Cambio’ donde se presentarán otras propuestas similares.
TE PUEDE INTERESAR:
Diversidad cultural: Escolares realizan actuaciones vía virtual con temas de su tierra (VIDEO)