Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma (UNAT) de Tayacaja, Daniel Hernández Murillo, acatan huelga indefinida desde el martes 16 de abril. Los universitarios exigían inicialmente la renuncia de la Dra. Isabel Esteban Robladillo, quien presidía la comisión organizadora de dicha casa superior de estudios. Pese a su renuncia, continua la huelga.

La federación de estudiantes de la UNAT emitió un comunicado anunciando la huelga indefinida con varios puntos vinculados a Esteban Robladillo, entre ellos la reversión al tesoro público de 20 millones de soles del presupuesto destinado para la construcción de la facultad de Ingeniería Forestal y Ambiental, abuso de autoridad, direccionamiento de contratos, entre otros.

Luego de conseguir la restitución de la.presidente de la comisión organizadora, aún no se ha resuelto el conflicto entre los estudiantes y sus autoridades. Su pedido para concluir con la huelga a tomado otros puntos adicionales, entre los cuales está el retiro de cuatro administrativos y un docente.

A través de un diálogo entre los representantes estudiantiles y el presidente encargado Andrés Olivera Chura, quien ocupa el cargo de vicepresidente les ha manifestado que ese pedido no lo pueden resolver, porque los colaboradores de quienes se solicita su retiro tienen derechos ganados.

Por lo que, la institución ha emitido un comunicado a través de su cuenta oficial solicitando a los estudiantes deponer la medida de lucha, para continuar con sus labores académicas, administrativas y de investigación.