Tragedia en Acobamba. La sinuosa carretera en el distrito de Anta, provincia de Acobamba, fue el escenario de un trágico accidente de tránsito en el que fallecieron dos personas y otras dos quedaron gravemente heridas.
La escena conmocionó a propios y extraños por lo aparatoso del accidente y por la forma en que terminaron los ocupantes de la unidad.
Alrededor de las 06 horas de este jueves 24 de julio, el auto de color plata, modelo Nissan Sonny Fe, con placa F9H-177, se despistó y volcó a un abismo de cerca de 500 metros. El vehículo era conducido por Germán Machuca Escobar (54), quien estuvo acompañado de otras tres personas.
Por el fuerte impacto, el conductor es una de las víctimas mortales.
Accidente mortal
El conductor falleció, también la señora Fortunita Huachaca Escobar (33), quienes no soportaron el impacto. El vehículo impactó la parte delantera en el asfalto, quedando destrozado.
Las víctimas pertenecían a los centros poblados Villapata y Huayanay, del distrito de Anta, los que iban en dirección al también distrito huancavelicano de Paucará, cuando los sorprendió el terrible accidente, que enluta a sus familias.
Según testimonio de algunos conocidos de las víctimas, Germán era un comerciante de ropa en Paucará. Recientemente había adquirido su vehículo y se dirigía a Paucará. Ese momento fue aprovechado para hacer algunos extras y decidió llevar pasajeros como es a la señora Fortunita, quien iba acompañada de su hijo Miguel (13) y Jesús Huayllas Montes (32), quienes tras el percance fueron evacuados al centro de salud más cercano con una ambulancia.
El personal de la Comisaría Rural de Paucará, atendió la emergencia, dando cuenta de los hechos e iniciando con las diligencias para la investigación y esclarecimiento de las causas del accidentes.
No se descarta que el exceso de velocidad sea una de las causas.