Durante los últimos días se han reportado intensas lluvias provocando el incremento del caudal de los ríos Chavarría, Florido y Caputillo que atraviesan el distrito de Castrovirreyna en la provincia del mismo nombre en la región Huancavelica. La preocupación de las autoridades es principalmente el incremento del caudal del río Florido que pasa por medio del distrito, perjudicando la infraestructura de varias viviendas.

MIRA ESTO: Huancayo: Luego de 84 horas rescatan a minero con deshidratación severa pero vivo (VIDEOS)

En su trayecto también se encuentran las oficinas de instituciones públicas como de la Subprefectura, gerencia de la Sub Región, Dirección de Agricultura, Poder Judicial entre otros.

Asimismo, puentes peatonales se han debilitado según detalló el alcalde provincial Roger Elmer Quispe Escobar.”Hemos dialogado con personas mucho mayores que narran que el río Florido nunca antes había incrementado su caudal cómo ahora, producto de las lluvias”, mencionó la primera autoridad de Castrovirreyna. La crecida del río Caputillo también es una preocupación, este domingo se reportó que el puente peatonal que conecta el distrito de Castrovirreyna con el distrito de Cocas y la zona de Hatunrumi, colapsó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Unos 217 menores hijos de madres recluidas en penales viven en desprotección

La base de la infraestructura fue debilitada por el intenso caudal. La municipalidad llevó a la zona maquinaria para realizar trabajos de mitigación, que no son suficientes. Solicitan apoyo con máquinas para atender la emergencia y posteriormente con apoyo para ejecutar una obra para una solución definitiva.

TAGS RELACIONADOS