Cuantiosas pérdidas dejó la torrencial lluvia suscitada el día de ayer en la provincia de Huancayo, en el distrito de Chilca 360 viviendas resultaron afectadas en los sectores de Auray, LLamus, Chilca Alta, Villa Retama, Azapampa y Auquimarca, además 8 de ellas fueron declaradas inhabitables.

MIRTA ESTO: Cardenal Pedro Barreto sobre crisis en la Fiscalía: “Hay mafias que están actuando por debajo del sentir mayoritario del pueblo” (VIDEO)

Tras una inspección del jefe de defensa civil de la comuna de Chilca, César Ramos Escalante, informó que el evento dejó alrededor de 400 viviendas afectadas, de las cuales 10 colapsaron y 8 quedaron inhabitables, además 200 metros de áreas de cultivo resultaron afectados y familias sufrieron la pérdida de animales domésticos.

Ante la situación crítica las familias recibieron apoyo por parte de la municipalidad de Chilca y Huancán, con motobombas, baldes, maquinaria pesada y despliegue de personal de las municipalidades limpiaron y rehabilitaron diversos sectores. Además, brindaron calaminas, camas, colchones y frazadas a las personas que prácticamente se quedaron en la calle.

TE PUEDE INTERESAR: