Usaban una moto negra para escapar y entre sus prendas de vestir ocultaban un revólver para amedrentar a sus víctimas y robarles sus bienes de valor. Los dos venezolanos cayeron luego de cometer un atraco. Fue a las 9:20 de la noche del martes que dos venezolanos que formarían parte de la banda “Los Malditos de Huancayo”, en el jirón San Martín, interceptaron a Zarai T.A. (22) y con violencia le robaron sus pertenencias. Rápidamente los vecinos alertaron del robo, policías del grupo “Kallpa Wanka”, persiguieron a los delincuentes que escapaban en una moto negra.
MIRA ESTO: Huancayo: De estudiante a hábil “raquetero”, menor de 14 años ya tiene cinco denuncias por robo
Para evitar ser capturados, los extranjeros hicieron cinco disparos. Los agentes del Escuadrón de Emergencia repelieron el ataque y atraparon a los dos “chamos” en el Jr. Angaraes.
Uno de los venezolanos Brayan Alejandro García Muñoz (23), fue reducido en el pasaje San Juan, cuando buscaba meterse debajo de un vehículo. El detenido portaba un arma de fuego calibre 38, con serie limada que fue incautada. Asimismo, se capturó a Gabriel Eduardo Millán Medina (21), quien estaba escondido debajo de objetos de chatarra (triciclo). Según la Policía, los dos extranjeros formarían parte de la banda criminal “Los Malditos” que operaban a toda hora del día en Huancayo.
Los detenidos realizaron 5 disparos en contra de los policías para darse la fuga abordo de la motocicleta negra de placa 1683-MW. Ante el ataque, el suboficial Nestor Barrientos, tomando las medidas de seguridad, hizo uso de su arma de fuego que le dieron para el servicio e hizo dos disparos, para posteriormente perseguir a los ladrones que robaban con la modalidad de “raqueteros”.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Cinco extranjeros extorsionaban a ancianita que no tenía 50 soles diarios para pagar
Uno de los facinerosos tenía varios tatuajes en el cuerpo, entre ellos un fúsil y una corona, la misma que tienen los integrantes del “Tren de Aragua”. Por ello, los agentes continúan las investigaciones del caso. También se está indagando sobre la situación migratoria de los dos detenidos de 21 y 23 años que fueron llevados a la Divincri PNP de Huancayo donde se está a la espera de otras víctimas de estos avezados maleantes.