Rápida e inteligente actuación policial dio buenos frutos en secuestro
Rápida e inteligente actuación policial dio buenos frutos en secuestro

Un joven universitario fue secuestrado por cuatro delincuentes armados en el centro poblado Los Ángeles de Toterani, distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo.

El hecho ocurrió cuando Edwin Ricardo (18), quien se encuentra de vacaciones y cursa la carrera de Administración y Negocios Internacionales en una universidad privada de Huancayo, realizaba labores de limpieza cerca de su vivienda mientras su familia desayunaba.

Según la víctima, los delincuentes llegaron armados, lo encañonaron y lo redujeron sin mediar palabra. Uno de ellos afirmó ser integrante de un grupo terrorista. La familia, dedicada al cultivo de café en una finca de aproximadamente 50 hectáreas, vivió momentos de angustia mientras los captores exigían un pago para liberar al joven.

QUEDAN EN S/ 150 MIL

Inicialmente, los delincuentes solicitaron 300 mil soles, pero tras varias amenazas, redujeron la suma a 150 mil soles. Edwin fue maniatado y llevado a un arbusto, donde permaneció retenido bajo vigilancia armada.

TIROTEO

Dos horas después del secuestro, un equipo de cinco agentes de la División de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chanchamayo, al mando del mayor PNP Jhon Castillo Villanueva, llegó a la zona. Durante el operativo se produjo un intercambio de disparos y se logró rescatar con vida al universitario, quien presentaba signos de haber sido golpeado.

Dos de los secuestradores fueron capturados e identificados como Fernando Martín Ponce (56) y Cirilo Antonio Lazo (57). Los otros dos integrantes de la banda lograron escapar y son intensamente buscados.

Durante la intervención, la Policía incautó tres armas de fuego: una pistola semiautomática marca Rowing con municiones, una escopeta artesanal con un cartucho y un revólver marca Ranger MR calibre 38, haciendo un total de 12 municiones decomisadas. También se recuperaron tres celulares usados por los implicados.

BANDA CON EXPERIENCIA

Según información policial, los capturados pertenecerían a la banda criminal denominada ‘Los Sanos de la Selva Central’, que estaría involucrada en otros hechos similares registrados en zonas rurales de Chanchamayo y Satipo.

El Ministerio Público ha iniciado una investigación por el presunto delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro, mientras continúan las acciones para dar con los prófugos.