Entraron para comprar un medicamento, pagaron menos para distraer a la trabajadora de una botica. Luego la anciana de 69 años y su nieto aprovecharon para sacar 6 mil 290 soles de la caja.
Cuando los tres facinerosos escapaban, policías del Grupo Terna lograron atrrapar a la anciana que casi rompe en llanto y su nieto.
Luis Marco de la Cruz Aliaga (33) “El nieto” y Benita Vásquez de Panaque (69) “Abuela” fueron detenidos en la cuadra 19 de la Av. Los Mártires del Periodismo en Huancayo.
CINCO CELULARES
Fue a las 20:30 horas del viernes, que los efectivos encubiertos, durante sus acciones de inteligencia observaron que tres personas ingresaron a la botica “Tufarma”, ubicada en la Av. Los Mártires 1988.
Al ver que había varias personas aglomeradas, pagaron menos por un medicamento.
La trabajadora salió para alcanzar al malhechor que no pagó completo y Luis de la Cruz entró hasta la caja para robar 6 mil 290 soles.
Los policías, rápidamente aprehendieron a Luis de la Cruz y Benita Vásquez.
Su cómplice se dio a la fuga. Al realizar el registro se les incautó cinco teléfonos móviles y un vehículo de placa A4S-422, color plata.
Ambos implicados en hurto agravado fueron trasladados a la comisaría de Huancayo. De acuerdo a las primeras investigaciones, Luis y “la Abuela” formarían parte de la banda “Los Malditos del Agustino”, quienes habrían cometido otros hechos ilícitos.