Subprefectura también anuncia la realización de operativos conjuntos
Subprefectura también anuncia la realización de operativos conjuntos

Tras la última evaluación del del panorama nacional frente a la pandemia, determinó sustanciales modificaciones a los protocolos de bioseguridad entre las que resaltó la exigencia de la vacunación completa para que en la provincia de Huancayo se adelantaría.

El gerente de Promoción Económica de la provincia de Huancayo, Hugo Bustamante, puntualizó que tras una evaluación técnica la gerencia ha determinado la modificación de la ordenanza sobre las sanciones a la falta de aplicación de protocolos frente a la .

MIRA ESTO: Conductores extranjeros se enfrentan a policías y les arranchan sus documentos en Huancayo (VIDEO)

Esta estrategia propiciará la celeridad en la aplicación de este requisito para el ingreso a lugares masivos que tiene una ordenanza regional.

Modificación de la ordenanza

Comercios como mercados, malls, conglomerados y establecimientos de concurrencia masiva serán los que deberán exigir la presentación del carnet físico o virtual que valide la vacunación completa de los visitantes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Las provincias de Yauli y Jauja lideran en porcentaje de vacunados con dos dosis en la región Junín

La modificación de la ordenanza municipal tendrá que ser evaluada y aprobada por el consejo para iniciar la aplicación y sanciones a los comercios que no exijan la vacunación completa las mismas que serán del 30% de la UIT en caso de omisión.

Por su parte la prefecta regional Nataly Mau, anunció la realización de operativos conjuntos desde la primera semana de diciembre para garantizar el cumplimiento.

La idea central serpa controlar el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar la propagación del mal.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Solo los vacunados podrán entrar a espacios cerrados