La familia de Kiara, una adolescente de 16 años, denuncia presunta negligencia médica tras la muerte de la joven, ocurrida el mismo día de su cumpleaños, luego de que aparentemente no recibió los cuidados postoperatorios adecuados tras una operación de apendicitis en una clínica particular, el pasado 10 de abril.
MIRA ESTO: En restaurante de Huancayo vendían almuerzos y cocaína
Según relataron sus familiares, Kiara ingresó a la clínica Suárez para someterse a la intervención quirúrgica. Tras la operación, comenzó a presentar fuertes malestares, pero, pese a reiteradas solicitudes de revisión médica, el doctor a cargo no atendió sus reclamos de forma adecuada y solo le recetó inyecciones con suero.
Luego de más de 20 días de padecimientos, el 22 de mayo la familia decidió trasladar a Kiara a un hospital público, donde la situación era crítica. “Ya estaba mal, mi sobrina estaba llena de pus, estaba infectada y ya no pudieron hacer nada”, relató entre lágrimas Edita Poma, tía de la adolescente.
TE PUEDE INTERESAR: Tremendo malestar en Huancayo por cierre de la Calle Real por llegada de ministros
Edita también denunció la actitud prepotente del médico responsable, quien visitó el hospital y desafió a la familia a denunciarlo. “Ese doctor vino al hospital y, prepotentemente, dijo que lo denunciemos”, comentó.
El padre de Kiara expresó su profundo dolor por la pérdida en un día que debía ser de celebración. “Mi hija hoy cumplía 16 años y quería celebrarle porque no hicimos nada en sus 15 años, pero ahora está muerta. Yo solo quiero justicia”, manifestó entre lágrimas.
La familia ha anunciado que presentará una denuncia formal por presunta negligencia médica y exige que se esclarezcan las responsabilidades en este lamentable caso.