La madre de una adolescente realizó la denuncia que los médicos no le quisieron dar información sobre el estado de salud de su hija, después de que la adolescente ingresó al hospital El Carmen de Huancayo para dar a luz y le extirparon el útero. Al respecto el director del hospital se pronunció y manifestó que la histerectomía era necesaria para salvar su vida.

MIRA ESTO: Junín: “Prohibición de minifaldas es una cortina de humo”

Según la denuncia realizada por la madre de la menor en un medio de comunicación local, su hija de 16 años dio a luz mediante un parto normal, posterior a ello le hicieron firmar unos papeles sin explicarle el motivo, cuando salió de la operación, la joven madre fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los familiares alegan que las intervenciones quirúrgicas no habrían sido registradas y ningún personal médico les quiso dar informes sobre el estado de salud de la joven.

TE PUEDE INTERESAR: Pichanaqui: En una sola tienda hallan 44 celulares sustraídos, cinco perdidos y 54 sin Imei

Al respecto el director del hospital El Carmen, Luis Porras, dijo que el personal de salud le presentó un informe en el que se detalla que la paciente de 16 años de sexo femenino presentó acretismo placentario (una condición en la que la placenta se adhiere de manera anormal a la pared del útero), motivo por el cual presentó un intenso sangrado que puso en riesgo su vida, por lo que la indicación fue la extirpación del útero.