Por el retorno, de los y con la finalidad de cuidar y protegerlos de posibles accidentes y actos delictivos, en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, se pondrá nuevamente en marcha el programa municipal “Un sereno por colegio”, el cual se estuvo desarrollando hasta antes de la pandemia.

MIRA ESTO: Docentes de Huancayo a Castillo: “No porque Vladimir es tu compinche, tu compadre vas a decir aquí no pasa nada” (VIDEO)

El jefe de la Unidad de Serenazgo de Chilca, Edem Melgarejo Matienzo, dio a conocer que se dispondrá de personal que cuidará al ingreso y salida de las instituciones educativas estatales de Chilca en diferentes horarios desde el 14 de marzo.

“Estamos visitando y remitiendo la información a las instituciones educativas a fin de coordinar y acoplarnos a los horarios que van a establecer, con el objetivo de brindarles seguridad y evitar posibles raptos, hurtos y accidentes en los menores de edad”, refirió.

Igualmente aseveró que serán cerca de 30 centros educativos ubicados en los sectores de Chilca centro, Azapampa, Auquimarca, Puzo, Chilca Alta, Echadero y Peñaloza los que se resguardarán.

MIRA ESTO TAMBIEN: Huancayo: inician clases en colegios particulares con aforo al 47% y con protocolos de bioseguridad

La labor preventiva, será fortalecida con el trabajo coordinado con los Brigadas de Autoprotección escolar (BAPES) conformado por los padres de familia y será apoyado por las unidades de Serenazgo y personal policial con quienes también monitorearán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La iniciativa fue saludada por los padres de familia de la I.E 30154 “Inmaculado Corazón de María” que serán los primeros en reabrir sus puertas en los horarios de 8:00 a 10:30 a.m., de 10:30 a 1:00 p.m.