Un niño de 2 años sufrió graves quemaduras en la pierna derecha en su vivienda en Azapampa en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo. El accidente ocurrió cuando la madre cocinaba y el menor se tropezó con una olla de agua caliente, la cual se derramó en su pierna.

MIRA ESTO: Cocina artesanal queda encendida y provoca incendio en vivienda de Huancayo

El pequeño gritaba de dolor y su madre Sonia Huamán Soto, lo auxilió y lo evacuó hasta el hospital El Carmen, donde los médicos, lo atendieron de inmediato y diagnosticaron que el pequeño tenía quemaduras de segundo grado en la pierna y en el muslo derecho.

Los médicos le realizarán varias curas quirúrgicas a las heridas del menor para evitar cuadros de infección.

Se espera que con esto se puedan restablecer su estado de salud, ya que de lo contrario podría necesitar hasta injertos de piel, pero todo dependerá de su evolución.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Bono por orfandad en Junín: Conoce los requisitos para ser beneficiario

Los gastos de la atención son cubiertos por el Seguro Integral de Salud, no obstante aún quedan gastos por cubrir en pañales y útiles de aseo que se requieren para su atención, ya que debe permanecer por varios días en el hospital materno-infantil.

Sonia Huamán pidió el apoyo de las autoridades, ella es madre de dos hijos el mayor de 14 años y el segundo de de 2 años. La mujer labora en el campo como jornalera, por el momento no esta trabajando por cuidar a su niño por eso pide le ayuden económicamente con pañales y útiles de aseo como toalla, jabon, shampoo. Para ayudar puede comunicarse con Sonia Huamán Soto llamando al número de celular 968508653.


VIDEO RECOMENDADO: