El alcalde del distrito de El Tambo, Julio César Llallico, se salvó de una suspensión de 30 días sin goce de remuneraciones, tras no haber alcanzado los dos tercios del número de votos. El pedido de suspensión se sustenta en que el alcalde incurrió en faltas graves tras la destrucción de la berma central y donación de instrumentos a instituciones que no pertenecen al distrito.

MIRA ESTO: Chanchamayo: Joven motociclista lucha por su vida tras violento ataque

La solicitud de suspensión fue presentada por el ciudadano Pablo Américo Herrera Quintana, quien a través de su abogado José Povis Egoávil, durante la sesión de concejo llevada a cabo este lunes 10, explicó que el alcalde César Llallico, incurrió en faltas graves en dos hechos.

El primero por causar daño intencional a la berma central, monumento al campesino y tala de árboles, el segundo por realizar la donación de instrumentos musicales a una institución educativa de San Agustín de Cajas, ya que según el argumento del abogado Egoávil, hizo uso de los bienes de la municipalidad en beneficio de otra institución.

En su defensa el alcalde Llallico, señaló que según la Ley de Municipalidades la gerencia municipal se encarga de la parte administrativa, de esa forma responsabilizó al gerente municipal de la destrucción de la berma central y sobre la entrega de instrumentos musicales aclaró que no realizó ningún expediente técnico que involucra a la mencionada institución.

Tras culminar la sesión de concejo y la victoria del alcalde, Llallico se digirió a la población de distintos anexos quienes estuvieron al tanto del proceso se suspensión. En su baño de popularidad, el burgomaestre señaló que sus regidores opositores solo se dedican a atacar.

TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad de El Tambo no reacciona y convenio con Huancayo por compactadoras acaba en días

Trabajadores municipales protestan en contra del alcalde

Antes de la sesión del concejo municipal, un grupo de trabajadores municipales nombrados, Sutramun, realizó una protesta rechazando las acusaciones del alcalde, quien les responsabilizó sobre las deficiencias en su gestión. Durante la protesta, pobladores de diversos sectores del distrito llegaron a la municipalidad para mostrar su apoyo al burgomaestre, las opiniones se polarizaron, tal es así que se registró un conato de bronca entre trabajadores y pobladores.