Una torrencial lluvia de más de 50 minutos provocó el desborde de ríos, canales de riego y colapso de buzones, sumiendo en la emergencia a los distritos del sur de Huancayo. Uno de los puntos más afectados fue el Barrio Auray en Chilca en los pasajes Mendoza y San Martín donde el desborde del río Alis por la activación de una quebrada sumado a un buzón colapsado inundó 7 casas, otros negocios y mercado.

MIRA ESTO: Huancayo: Por dos días suspenden atención en centro de salud que colapsó por lluvias

Otros puntos afectados fueron la esquina del pasaje Los Ángeles, Av. Nicolás de Piérola y Av.9 de Diciembre, donde el agua alcanzó una altura de 30 centímetros.

Se afectó Córdova desde Próceres hasta el local Mil Maravillas. jirón Amazonas hasta el jirón 14 de Julio. Hasta estos lugares se desplazaron agentes de Serenazgo de Chilca. Los alumnos de la I.E. 30012 tuvieron que ser cargados en brazos por los efectivos para poder evacuar los salones.

También se afectaron zonas de Azapama y El Echadero. En los límites de Huancán y Chilca se desbordó el río Tuntuchaja y un canal de riego. Decenas de familias se vieron obligadas a sacar el agua con escobas y baldes, se inundó también el centro de salud La Esperanza en Chilca, una pared de la sede de la Dirección Regional de Turismo en la avenida Ferrocarril se vino abajo. Personal de Defensa Civil de Chilca y Huancán salieron a realizar las inspecciones y prestar el apoyo correspondiente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Urgen embalses y represas para asegurar dotación del agua

El alcalde de Chilca, Cesar Damas, dijo fueron 25 viviendas afectadas solo en Auray, la Esperanza el río Alis. “Hay descuido, el problema que provoca las inundaciones es la acumulación de basura en los buzones y los canales de riego (...)las quebradas también han sido invadidos y cubren las franjas ribereñas, hay que darnos cuenta que los perjudicados son los de acá abajo “, indicó.

Por su parte, el alcalde de Huancán indicó que en su distrito son más de 50 casas que han sido afectadas por las lluvias. Según el reporte del jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, José Vásquez, señaló que en los distritos afectados hay 25 casas que están inhabitables ya sea por colapso total o parcial de los ambientes.

VIDEO RELACIONADO:

TAGS RELACIONADOS