Llegaron de madrugada a sus casas para detenerlos. En un megaoperativo, la Fiscalía con policías la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), allanó las viviendas de cinco presuntos miembros de la organizaciónque se habría dedicado al robo sistemático de combustible destinado al Ejército del Perú.

MIRA ESTO: Jauja: Población huye a los cerros e implora por ayuda luego de desborde (FOTOS)

La intervención se hizo en Lima y Huancayo, para destapar cómo este combustible, que debía ser trasladado a la 31 Brigada de Infantería en Huancayo, nunca llegó a su destino final. Según las investigaciones, los implicados en peculado doloso, habían llegado a desviar 6 mil galones de petróleo el año 2017 para el beneficio personal, sin cumplir el protocolo establecido para su distribución. Para la Fiscalía, los integrantes de esta red buscaban contactos para lograr su propósito.

En el operativo en Lima fueron detenidos: Roberto Huamaní Riveros (57), general de la Brigada en actividad y director de la Fábrica de Armas y Municiones de Ejército, quien habría convocado la reunión con dueños de grifos para enviar documentos sustitutorios de los 6 mil galones de combustible; el general (r) Jorge Yanac Chávez (58), habría organizado reuniones de trabajo para buscar quién firmaría por el petróleo; el técnico EP Fidel Mogrovejo Tejada (48), tenía la custodia y encargado de transportar el petróleo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dirección Regional de Educación Junín: “No es obligatorio uso de uniforme escolar”

También son investigados José Fong P., quien se encargaría de la firma del libro de control de la factura y Luis Maldonado B., quien debe explicar por la adulteración de los libros y las facturas de combustibles que no ingresaron. En Huancayo, se intervino las oficinas administrativas de la 31 Brigada de Infantería del Ejército, para recoger documentos. Los generales y técnico quedarán detenidos de manera preliminar por siete días.