El programa Pensión 65 aprobó su cronograma de pagos de 2024 a favor de 38 mil 782 mil usuarios de 124 distritos de la región Junín, informó la jefa de Unidad Territorial Junín de Pensión 65,  Erika Blas Rivera. Precisó que cada dos meses, se otorga una subvención de S/ 250 a los adultos mayores de 65 años en condición de pobreza extrema.

MIRA ESTO: Huancayo: Inundaciones y colapso de carretera por lluvias en Palián y Uñas

Ayer a las 10:30 a.m. en promedio, en el Banco de la Nación de El Tambo, había una fila de unos 180 adultos mayores. Algunos estaban sentados en bancas, otros parados, esperando que la fila avanzara. Allí encontramos a Ernesto E. (83) quien llegó desde San Agustín de Cajas. “Llegue a las 8:30 a.m., y estoy esperando. Nos dan S/250 cada dos meses y es un apoyo económico que tengo para mis alimentos. Lo que pediría es que habiliten más ventanillas”, dijo.

Al respecto, Blas Rivera, remarcó que, “es la primera subvención del año, correspondiente a enero-febrero, y hoy (ayer) comenzó el pago de Pensión 65, el 19 y 20 de febrero es el cobro de los beneficiarios en esta agencia. Lo que sucede a veces es que los adultos mayores se pasan la voz, y tienen premura de cobrar el primer día. Asimismo, si se coordina con los administradores de los Bancos de la Nación para que prioricen a los adultos, les pedimos que habiliten de 5 a 6 ventanillas. Ayer, a las 9:00 a.m. había tres ventanillas, y fue aumentando para acelerar el pago. Ahora, también estamos avanzando con la modernización, es decir, pronto se entregará a los beneficiarios una tarjeta de débito para que así cobren en agentes y ya no hagan filas. Hay un cronograma de pago, y los adultos mayores deben revisar antes de acudir a los banco”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Patrullero se malogra y detenido escapa tras distracción de policías, en Huancayo

Cierre de bechas

Blas Rivera, precisó que, la meta es el cierre de brechas,  es decir, incorporar a todos los adultos mayores al programa y para ello deben contar con DNI, no tener ningún tipo de pensión de AFP o ONP, tener de 65 años a más, contar con la clasificación socioeconómica de pobreza extrema, y contar con declaración jurada. “Se han incrementado 11154 usuarios nuevos en el padrón de enero - febrero. para la región Junín, es un acontecimiento histórico. De otro lado, tenemos unos 2100 adultos mayores potenciales de ser beneficiarios de Pensión 65, lo que falta son sus declaraciones juradas. Entonces, los gobiernos locales nos apoyan en identificarlos y que firmen sus declaraciones juradas y así salgan en los siguientes padrones”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS