Golpean a sangre fría a sus víctimas, si se oponen los matan sin remordimiento. Sin embargo, luego del robo de S/20 mil a los dueños de una botica, uno de los delincuentes fue capturado por los vecinos y serenos, ya que su arma de fuego se trabó. Amenazaba con dispararles, pero sabía que no podía.

MIRA ESTO: Huancayo: vigilante intenta evitar atraco y delincuentes le disparan

Ocurrió a plena luz del día de este último fin de semana. El que portaba un arma de fuego cargada, fue el primer detenido Erick Edwars Román Cuba (35), quien tiene antecedentes policiales por asaltado en pleno centro de Huancayo, hace algunos meses.

A solo horas del atraco a la farmacia “Labyfar”, ubicado en Chilca, en horas de la tarde en el distrito de Morococha, Yauli, fue intervenido trasladándose en un acto colectivo a la ciudad de Lima, Anthony Alberto Macedo Inca (25). Gracias a la alerta y trabajo articulado entre comisarías, los agentes lograron identificar a este segundo sospechoso que coincidía con las características del delincuente que formaría parte de la banda criminal “Los limeños”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Zonas altoandinas de La Oroya alcanzan 10 grados bajo cero

Entre ambos detenidos, registran antecedentes por homicidio calificado, microcomercialización de droga, tenencia ilegal de arma de fuego, robo a mano armada, incluso Erick Edwars Román Cuba, tiene antecedentes de haber ingresado al penal, pero ahora gozaba de su libertad.

TAGS RELACIONADOS