Jóvenes deportistas están contentos, porque durante la pandemia tenían que madrugar e ir a sitios lejanos para el entrenamiento, ante el temor al contagio del coronavirus.
Jóvenes deportistas están contentos, porque durante la pandemia tenían que madrugar e ir a sitios lejanos para el entrenamiento, ante el temor al contagio del coronavirus.

Por fin les llegó su turno. Los atletas que clasificaron a las olimpiadas de Tokio 2020, recibieron ayer la primera dosis de la vacuna Pfizer en Huancayo. Para ello concurrieron al punto de atención, ubicado en el coliseo Wanka.

MIRA

Entre ellos estaban los marchistas y César Rodríguez y los maratonistas y .

Como es una regla, ellos pasaron por un tamizaje, donde un médico les tomó la presión, midió su saturación de oxígeno y registró la temperatura. Como todo estaba muy bien, pasaron a la etapa de la inoculación, que estuvo a cargo de la enfermera, Rosita Cárdenas Taype.

Entrenamiento en pandemia

Los muchachos contaron todas las incidencias que tuvieron que pasar durante la pandemia, para entrenar.

“Durante toda la pandemia, siempre tomé muchas precaución en los entrenamientos y ahora para viajar a Tokio, vamos a hacer muchas escalas en los vuelos, por eso importante estar protegidos, porque nos hemos esforzado mucho en la preparación, vamos a realizar muchas escalas en el viaje y tenemos que llegar sanos a las olimpiadas”, mencionó

Por su parte, Christian Pacheco, dijo que durante tres semanas, continuará entrenando en Huancayo, hasta recibir la segunda dosis.

Estas tres semanas voy a estar en Huancayo, hasta recibir la segunda dosis, de allí viajamos a Colombia y luego enrumbamos a Tokio, hay mucha expectativa, hace un mes participé en una competencia en Lima y mejoré mi marca personal, por eso la moral está en alto”, exclamó .

Te puede interesar: Atleta peruano busca clasificar a Tokio 2021, mientras atiende y reza por esposa postrada en cama

Luchan contra heladas y vientos fríos

Se iba a los cerros. Por su parte, César Rodríguez que realiza marcha atlética, comentó que durante la pandemia, tenía que salir a las 5 de la mañana, para entrenar en lugares fuera de Huancayo y de esta manera evitó contagiarse del virus.

Finalmente, de la Cruz, indicó ella entrena los lunes, miércoles y viernes en el estadio IV Centenario, , mientras que los demás días, también se va a lugares lejanos de la ciudad.

Por su parte, , en su función de entrenador, también recibió la vacuna. Además, destacó que los deportistas, hayan sido vacunados gracias a un acuerdo, entre el Gobierno Regional y el IPD. Indicó que de acuerdo a un cronograma de competencia, unos viajarán a fines de julio, mientras que otros tienen previsto enrumbar el 2 de agosto a Tokio y participar de las olimpiadas.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS