Un promedio de 12 vehículos, entre autos, mototaxi y moto lineal, cuyo valor en conjunto supera el medio millón de soles, fueron recuperados por la Policía Nacional del Perú en Huancayo, luego que estos fueran puestos a la venta. La mayoría de estas unidades tenían series y placas clonadas tras ser denunciadas por robo o tener requisitorias.
Vehículos
El Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (DEPROVE) Huancayo, logró la incautación de 12 vehículos, de esta cifra 10 son autos, 1 moto lineal y 1 mototaxi.
“La mayoría de estos vehículos son clonados. Quiere decir que regraban el número de serie y motor, consiguen otra placa con la del vehículo original y luego la venden. En muchos casos estos vehículos son de Lima, Chiclayo, Chanchamayo y Huacho”, señaló el jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Vera.
Uno de los vehículos que llamó la atención fue un Mazda X5 del año 2018, color plomo con negro, valorizado en 120 mil soles. El dueño de la unidad original denunció que encontró esta unidad vendiéndose en la plataforma Marketplace.
La autoridad policial, recomendó que antes de la compra acudan ante la Deprove Huancayo, para verificar si las unidades fueron regrabadas o manipuladas, con el fin de evitar problemas posteriores.
“Para evitar ser estafados, la Deprove puede verificar si el vehículo es legal o está manipulado. También puede dar información si tiene papeletas, orden de captura o tiene los documentos en regla”, acotó el general PNP Danilo Vera.