Con el fin de continuar con la reactivación económica a través del turismo, se vienen desarrollando capacitaciones, talleres y reuniones con los alcaldes para incentivarlos a formar parte de los nuevos proyectos turísticos con el Plan COPESCO en la provincia de Huancayo.

MIRA ESTO: Un sismo de magnitud 3.6 remeció Huancayo esta mañana

Profesionales de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) están apoyando a las actividades informativas que se llevan a cabo, con el objetivo de lograr inversión en el turismo local.

La provincia se beneficiaría con la optimización de carreteras, caminos, infraestructura, construcción, mobiliarios, etc. con los más de 30 millones de inversión que ofrece el Plan COPESCO, además este proyecto mejorará las condiciones básicas de una planta turística en cada distrito, el cual permite el desarrollo económico de su población.

TE PUEDE INTERESAR: Hospital El Carmen de Huancayo pagaba 12 mil al mes por alquiler de ambientes

El subgerente de planes y Cooperación Técnica Interinstitucional de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Elías Lozano Romero, manifestó que el proyecto involucrará a las empresas privadas para así crear fuentes de empleo en los diversos distritos. “Les invito a todos los alcaldes a sumarse a este proyecto de impacto, que permitirá el crecimiento económico de nuestra provincia. Lo que se quiere es que los turistas visiten nuestra riqueza turística e integrar nuevos lugares para potenciar el turismo de nuestra provincia”

Hasta el momento, se tiene en cuenta la participación de 8 distritos en los planes de COPESCO, y se espera la participación de más alcaldes. Para ello es necesario la actualización de su inventario turístico y el plan de desarrollo turístico para garantizar el proyecto de inversión pública.