Aprovechando la falta de vigilancia en el almacén de la empresa Werke Perú, maleantes violentaron los seguros y durante dos días robaron maquinaria y herramientas de construcción e industria, valorizadas en unos 100 mil soles.
Según la denuncia, los robos se perpetraron los días 24 y 27 de abril en el paraje Shutucnillo del distrito de Pilcomayo.
Los facinerosos llevaron hasta una grúa para cargar los bienes de valor y para evitar dar sospechas simularon que eran los propietarios. La mañana de ayer, nuevamente un delincuente fue hasta el almacén para llevarse la cama baja (remolque de plataforma), pero escapó al ser descubierto.
En la ‘cachina’
Ante la alerta de los moradores, policías de la comisaría de Sicaya y uno de los propietarios, Jorge Párraga, llegaron hasta la Carretera Central.
Al verse descubierto, el facineroso escapó con rumbo desconocido, dejando al trabajador que contrató para que traslade la cama baja que planeaba robar. “Me contrataron por 200 soles, para trasladar con la grúa una cama baja, yo no sabía que se trataba de un robo”, es lo que dijo el conductor a los agentes del orden. “Han robado el 24 de abril, el 27 de abril y volvieron para seguir con sus fechorías. El responsable escapó lamentablemente”, comentó Párraga.
Tras violentar la puerta los malhechores se llevaron las herramientas y maquinaria guardadas, como cilindros, fierros, trompitos, picos, palas y otros. “Son saldos de obras de la empresa Werke Perú. La Divincri ya está investigando”, precisó el afectado.
Algunos bienes sustraídos fueron encontrados en la ‘Cachina’ de Huancayo, el pasado fin de semana. Comerciantes ofertaban los enseres robados a la empresa constructora, quizás sin saber que fueron robados. Las investigaciones continúan y los agraviados esperan que se capture a los autores del robo.