Junín: SKY cancela reinicio de vuelos a Jauja por falta de certificados aprobados
Incendio en local Antojitos genera alarma en pleno centro de Huancayo (VIDEO)
Sus víctimas solo tenían 8 y 10 años de edad cuando las ultrajaron. Tras vivir una pesadilla delataron a sus agresores, un minero y su padrastro que fueron condenados a cadena perpetua.
DEMUESTRAN
El fiscal Carlos Campuzano de la Fiscalía Superior Especializada en Violencia contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familiar de Junín, logró que se ratifique la condena de cadena perpetua contra Rober Astocori Ponce (45), como autor del delito de violación sexual de su sobrina, a quien ultrajó cuando tenía 8 años.
Según la tesis fiscal, la menor concurría a la vivienda del acusado para conseguir apoyo en sus tareas escolares de sus primos (hijos del acusado).
El sentenciado aprovechaba para dar rienda a sus bajos instintos, cuando los primos salían para ensayar huaylarsh y la menor quedaba sola.
Luego del vejamen, el agresor le daba dinero para que se mantuviera callada, pero, la madre de la agraviada, notó que la menor ya no quería ir a la casa de su tío y le dijo que era malo.
Ante la insistencia, le contó lo que su tío le hizo, la madre denunció a su cuñado ante la Policía.
El vejamen se cometió entre 2017 y 2018 en la vivienda del agresor en el distrito de Quichuay - Huancayo.
El Fiscalía demostró ante los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Huancayo, que sí hubo una correcta valoración de las pruebas con las que se condenó al minero y se ratificó la sentencia en audiencia de apelación.
El acusado Rober Astocori, tras la denuncia, está no habido y se ordenó su captura.
OTRO CASO. Asimismo, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Concepción, logró que se sentencie a cadena perpetua a Jack Zenón D. L. (39) por haber abusado de su hijastra cuando tenía 10años.
Durante el juicio, la fiscal Gina Quispe demostró la responsabilidad penal del condenado con el acta de cámara Gesell, pericias y otros.
De acuerdo a la denuncia, el sentenciado aprovechando su condición de padrastro en reiteradas oportunidades del 2018 al 2020 en Matahuasi, Concepción, realizó tocamientos indebidos y abusó sexualmente de su hijastra, siendo el último hecho el 15 de agosto de 2022, cuando fue a recogerle a su colegio.
Cansada de los abusos, la menor reveló el abuso. Tras esta sentencia, Jack Zenón D. L. morirá en prisión.