Siete estudiantes de una prestigiosa universidad particular fueron detenidos acusados de los presuntos delitos de extorsión y coacción. El hecho ocurrió la tarde de hoy en el parque Tupac Amaru en el sector San Carlos, una de las zonas de clase media alta en la provincia de Huancayo. Todo ocurrió cuando Leonel  K.A.T. (22) y su amigo Emerson Q.P. llamaron al 105 del Escuadrón de Emergencia para pedir ayuda pues señalaban que un grupo de jóvenes lo coaccionaron para que les entregue su número de cuenta en el que recibió un depósito de S/21 640.

MIRA ESTO: Huancavelica: Vehículo vuelca y se incendia, conductor muere calcinado

Según contó el joven denunciante, cuando se dio cuenta de la cantidad de dinero recibido quiso devolver el depósito a la cuenta de origen, pero lo amenazaron con atentar contra su vida si no hacía el retiro del BCP ubicado en el parque Tupac Amaru.

Kevin indicó que su amigo Emerson le recomendó que llamara a la Policía para contar lo que estaba sucediendo ya que él también había sido víctima de la misma modalidad delictiva y ahora enfrenta una investigación por estafa.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Constructor queda grave tras ser impactado por rayo en Jauja

En efecto, los agentes del 105 llegaron y luego de escuchar lo que pasaba le señalaron al agraviado que retirara el dinero y lo entregara al grupo tal como se había pactado. Así se hizo y cuando se realizó la entrega del dinero los agentes intervinieron a Luis Bryan Torpoco Orosco (19), Engelbert Buttgenbach Barrientos (20), Angie Rodríguez Espinoza (20), Anya Salas Borda (20), Jean Pier Sacsara Fernández (20), Luis Hugo García de la Cruz (20) y Henry Luis Yantas Rodríguez (20). El caso está en investigación.