Una vivienda terminó con la parte frontal destruida tras el choque de un vehículo mayor que terminó empotrándose en el predio. Sus habitantes, entre ellos, adultos mayores, se salvaron de milagro de no ser aplastados por la pared.
Ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada de ayer, en la avenida Panamericana Sur, ingreso al centro poblado de Huamanmarca, en el distrito de Huayucachi. El conductor del camión de placa F5P-907 que tenía el remolque de placa D0X-987, terminó empotrado en la casa de una vivienda.
El estruendo del siniestro terminó despertando a los ocupantes de predio, entre ellos, dos adultos mayores, quienes terminaron saliendo y pidiendo ayuda de los vecinos.
“El conductor está completamente borracho. Me acabo de acercar al puesto policial y lo agentes me dicen que van a suspender la licencia de conducir porque tenía alcohol en la sangre, por encima de lo permitido”, mencionó el propietario de la vivienda dañada, Carlos Ugarte.
El siniestro ocurrió en la misma esquina donde se ubica un semáforo. Según informaron los vecinos, el chofer de este vehículo, intentó darse a la fuga, por lo que tuvieron que retenerlo hasta la llegada de los agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Huamanmarca, que son parte dela comisaría de Huayucachi, continúan con las diligencias correspondientes.
El taxista Félix Alex Ñaupari Cayetano (36), fue liberado por la Policía Nacional del Perú (PNP), tras cumplirse el plazo de detención, y a través de comunicación con Correo, aseguró que es inocente de los cargos de tocamientos indebidos y hurto agravado, de los que fue acusado.
“Estoy indignado con lo que está pasando porque mi imagen ha sido denigrada. Toda la versión que dijeron ellos (pasajeros) es falso, estaban en estado de ebriedad, el mismo oficial que intervino encontró el celular en el asiento posterior del carro (...) me rompieron la casaca, me golpearon en mi cabeza y yo salgo de mi vehículo para pedir ayuda en un hospedaje”, señaló Ñaupari.