Operativos inopinados en lugares donde se encuentra prohibido estacionarse, se incrementará en la ciudad de Huancayo. La mañana de ayer se realizó uno de ellos en las avenidas Ocopilla y Jacinto Ibarra donde se estacionan vehículos de carga.

Intervienen

El operativo sorpresivo se llevó a cabo en las inmediaciones de la institución educativa Nuestra Señora de Cocharcas, ubicada en la avenida Jacinto Ibarra y avenida Ocopilla. En este lugar, se entabló una mesa de diálogo con los conductores de camiones que estacionan sus vehículos en zonas prohibidas.

Según informó la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), estas áreas están específicamente restringidas para el estacionamiento de este tipo de unidades debido a su impacto negativo en la fluidez del tránsito y la seguridad vial de los escolares.

Se evidenció que algunos conductores dejaban sus camiones estacionados por varias horas sin ningún control, lo que ocasionaba obstrucción en las vías. Ante esta situación, el gerente de Tránsito y Transportes, Jorge Quispe Ávila, destacó la importancia de tomar medidas preventivas, ya que el inicio del año escolar 2025 está próximo y se busca garantizar la seguridad de los estudiantes.

Para mejorar la seguridad vial en la zona, se llevará a cabo un proceso de señalización que incluirá el pintando de cruces peatonales, la demarcación de líneas de zona rígida y la colocación de carteles sobre el área escolar.

“Este esfuerzo tiene como objetivo asegurar un retorno a clases seguro para todos”, manifestó Jorge Quispe Ávila.